24 abril 2008

Outlook no me avisa con un "sobre" en el systray

El Outlook 2002 (como otras versiones) muestra en el systray (la barra de iconos y notificaciones que normalmente aparece al lado del reloj de Windows, originalmente en la esquina inferior derecha del escritorio) un "sobre" cuando recibimos un mail.

De un día para otro ese "sobre" dejó de aparecer, entonces me puse a googlear. El problema era demasiado trivial, casi que me da vergüenza escribirlo, pero quizás a alguno más le pasó este caso. De hecho parece que sí existe algún otro según leí en este foro.

El problema era que se estaba ocultando automáticamente el icono, dado que tengo activada esa opción en Windows XP, pero como XP toma decisiones solo acerca de qué ir ocultando (lo cual me saca la cabeza), me escondió el "sobre" sin anestesia.

La solución consiste en ir a las propiedades de la barra del sistema (botón derecho en esa barra), luego presionar el botón Personalizar y cambiar la opción que tiene configurado el "sobre" del Outlook a "Mostrar siempre".

9 comentarios:

CARX dijo...

Genial!!.. hace 3 dias que me desapareció el sobre y ya estaba como loco.. gracias

CARX dijo...

Genial!!.. hace 3 dias que me desapareció el sobre y ya estaba como loco.. gracias

jackepc dijo...

Feliz año :D y prosperos posts nuevos para el nuevo.

Sergio dijo...

Muchas gracias amigo jackepc. Realmente nos vamos a tener que poner a escribir porque el blog está más que muy descuidado, jaja. Gracias por el saludo, esperemos que usted también tenga un buen 2009 y me la juego con lo siguiente: en el 2009 le voy a comentar a mi coblogger para incluir una lista de "blogs amigos" así lo incluimos a usted. Salud!

Anónimo dijo...

Desde Outlook: Herramientas /Opciones/Preferencias/Correo Electronico/Opciones de correo electrónico/Opciones de correo Avanzadas/Marcar la opción 'Mostrar un Icono de sobre en el aréa de notificación'...y aceptar cambios

Sergio dijo...

Gracias por el aporte. En mi caso, esa opción estaba marcada pero aún así no veía el sobre, y la razón era que se estaba ocultando automáticamente. Saludos.

María dijo...

Muchas gracias!!
Hacía tiempo que no me aparecía... Parece que es trivial pero a varios nos pasa lo mismo...
Gracias de nuevo!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ska dijo...

Muchísimas gracias.
No tenía ni idea y estaba ya loca.....
Me has ayudado mucho.