01 marzo 2009

El Paint mas pesado de la historia

Ya era hora de volver a escribir algo en el blog. Odio los blogs medio muertos/medio vivos pero bueno, ya que estamos voy a postear algo e intentaré volver al ritmo bloggeril de otras épocas (tampoco era taaaaanto ritmo pero bueno, aunque sea un par de post al mes no puede ser tan difícil). Igualmente no me extrañaría que este quedara como el último post y no volviéramos a darnos una vuelta por acá a escribir.
Pero dejemos de dar vueltas y vayamos al meollo de este post que tiene como protagonista del mismo a nuestro queridísimo Paint de Windows. La cuestión es que por alguna extraña razón (no tuve la oportunidad de revisar la escena del crimen para hallar pistas) de repente nuestro querido Microsoft Paint empieza a consumir memoria por demás y hace que la máquina se vuelva lenta y pesada. Finalmente en algún punto (por ejemplo al intentar Abrir o Guardar un archivo) nos muestra un hermoso cartel de error que reza "No hay recursos o memoria suficientes para completar la operación. Cierre algunos programas e intente de nuevo.", cartel que aún cerrando el mismísimo windows seguiría apareciendo.
La cuestión es que empecé a sospechar de algún otro proceso consumiendo memoria o trabando la ejecución de los programas de la PC pero no, la culpa era pura y exclusivamente del Paint. La razón que provocaba el error era alguna entrada errónea en el registro de windows que hacía que el programa por alguna cuestión se volviera un tanto inestable. Hallé la solución luego de unos cuantos googles, ya no recuerdo en qué página pero aquí resumo la misma para que quienes tengan este mismo problema (no sé quién más aparte de mi queridísima hermana seguiran usando el Paint hoy en día aunque para todos ellos mis reverencias porque trabajar con un programa tan corto en funciones y conseguir resultados es todo un mérito):

  1. Cerrar todos los Paint que tengan abiertos (todos los procesos mspaint.exe que estén en ejecución).
  2. Ir al menú Inicio->Ejecutar.
  3. Escribir "regedit" (sin las comillas) y darle Enter. Se va a abrir un programa con una estructura de carpetas en arbol (como si estuvieran explorando el disco rígido) y allí se debe buscar la siguiente ruta:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Applets\Paint
  4. Darle botón secundario a esa carpeta Paint (del lado de la izquierda) y elegir la opción Eliminar. Va a pedir confirmación para la operación, la dan clic al botón que dice que si queremos borrar la clave y todas sus subcarpetas y luego cerramos el programa este (el editor del registro).
  5. Abrir el Paint y usarlo de la misma forma que siempre, el problema ya está resuelto.
  6. (Opcional) Hacer un cursito de edición de imagen con un software más moderno y potente como Adobe Photoshop o Corel Photopaint :P.
  7. (Obligatorio) Comentar en el post si les anduvo la solución :P.
Eso es todo por el momento. No sé a cuanta gente le puede llegar a servir este post pero siempre aparece gente que comenta en los posts más extraños de nuestro blog así que nunca está de más un post. Saludos para todos y esperemos que retornemos la actividad bloggeril con mi co-blogger que con un poco de suerte pronto lo tenemos en el barrio.

Salud

14 comentarios:

Martín dijo...

el loco usa el paint.... (el paint solo sirve para pegar las capturas de pantalla, eso dice la letra chica del paint)

Sergio dijo...

jaja... sí, todavía quedan fanáticos. Es más, hay un lector de este blog que extrañamente todavía no apareció con su comentario para defenderlo... es un tipo muy capo con esta herramienta, es capaz hasta de retocar fotos con el Paint! Un grande.

[486] dijo...

Otra vez por acá!
Voy a tener que actualizar mis enlaces?
Agree with Martín: la combinación PrintScreen->WIN+R->mspaint->CTRL+V es genial en máquinas que no tienen instalado un capturador de pantalla.
Igual yo uso el paint para agregarle flechas y letras a las capturas que pongo en el blog. Medio para mantener la onda "bajos recursos"
Saludos!

ShaQ CousteaU dijo...

Si si... yo también lo uso muchas veces para eso, aún teniendo capturadores de pantalla o programas más avanzados... son esas viejas costumbres de la vieja escuela que uno nunca abandonará.
Gracias por comentar estimado 486... sigo leyendo tu blog aunque no comento demasiado... nunca me amigué mucho con linux así que en los últimos posts quedo medio offside :P.
Por otra parte me intriga si el comentarista Martín es el compañero margut? y de ser así... tiene blog???

Daniel dijo...

Photoshop? NOOOO! GIMP!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la solución. Me ha ido fenomenal.
Mi hermano de 13 años que es un artista hace dibujos muy buenos, al menos a mí me lo parece.


http://dibujeando.obolog.com/

ARIELDEQUILMES dijo...

GRACIAS GENIO!!! SE SOLUCIONÓ ESTE MALDITO PROBLEMA,AHORA MI HIJA PUEDE SEGUIR DIVIRTIENDOSE CON ESTE ACCESORIO DE WINDOWS, CASI LO BORRO DEL SISTEMA JA JA ...TE DEBO UNA AMIGO!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Me sirvió de maravilla y se solucionó mi problema.

Me has salvado el pellejo :P

Gracias otra vez

alma dijo...

Tarde pero seguro. Funcionó de primera. Muchas, pero muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por la solución, me ha servido perfectamente.

Jairo Peña dijo...

hombre a mi no me sirvió cuando estoy en el árbol de carpetas no me aparece la extensión completa, sólo me sale hasta USERS

Anónimo dijo...

muchas gracias, me ha funcionado :)

Anónimo dijo...

Gracias mi brooother estaba con ese problema si funciono... :), :D suerte.....

Anónimo dijo...

sii! Funkaaa