29 agosto 2006

Editar un template de Outlook

Hoy tuve la necesidad de editar un template de Outlook y me sucedió que, luego de recorrer los menus y pensar que sería tan simple como ir a “guardar cómo” y elegir el tipo de archivo “Outlook Template (*.oft)” o parecido, no lo encontré en el combo de tipos de archivo. Probé intentar guardar como “Word Template (*.dot)”, aunque yo le pondría extensión oft. Cuando pruebo abrirlo para ver qué tan bien me había quedado, me encuentro que el documento estaba vacío… evidentemente no le gustó nada mi cambio de extensión.

Así fue que entré a goolgear y la gente decía que era tan simple como guardar cómo… eso no me había funcionado. Pensé un poco más y me pregunté: no será que al tener como editor predeterminado al Word, no me esté presentando la opción de guardar como Outlook Template?

Así fue que intenté ir al menú archivo e intentar abrir el template original con el editor clásico de Outlook, pero no encontré esa opción... maldito Outlook. Está bien, sabía que la elección del tipo de editor predeterminado estaba en “Herramientas” > “Opciones”, pestaña “Formato de Mails” (o parecido, estoy traduciendo). Destildé para que no sea el Word mi editor predeterminado, abrí de nuevo el template que quería editar, fui a “guardar cómo” y allí estaba el esperado “Outlook Template (*.oft)” en el cuadro de tipo de archivo. Esto sirve tanto para editar como para crear un template nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por diosss graciassss

Anónimo dijo...

Eres un angel, hace 20 min que estoy buscando por qué demonios desapareció esa opción de guardad. Parece que la gente de Microsoft está empeñadísima en creer que nos hacen las cosas más simples cuando en realidad nos complican la existencia.

Saludos!

Anónimo dijo...

increible.... tan simple y si no fuera por ti....... graciasssssss