28 agosto 2006

Un ajedrez sencillo

Un amigo me pidió información acerca de algún ajedrez como para hacer algunas partidas y descontracturar un poco sus neuronas. Inmediatamente mi pregunta fue relacionada con la cantidad de "inteligencia" que pretendía que tuviera el juego que buscaba, dada la amplia gama que existe actualmente.

Como bien decía Shaq en el post anterior, uno tiene esa debilidad de salir por Google e intentar solucionar problemas propios y ajenos. En ese momento justo estaba chateando con Shaq y fue muy curioso cuando, cada uno de nosotros sin saber que el otro iba a googlear inmediatamente (aunque cualquiera podría saber que efectivamente así iba a ser), nos mandamos casi en un mismo instante el link de un ajedrez, que en realidad era el mismo! Claro, nos conocemos bastante y seguramente tiramos la misma consulta en Google... sin dudas.

En fin, el ajedrez que encontramos no es el más "polenta", pero es gratis y entretiene un rato, además de su reducido tamaño de 1.62MB. Permite cambiar el idioma a español. Para instalarlo, ejecutar el exe, pulsar el botón “Unzip” y se descomprimirá en la carpeta que se le indique, normalmente “c:\Free Chess”. Luego ir a esa carpeta y ejecutar el archivo “Free Chess.exe”. Lamentablemente no agrega automáticamente un icono en el menú inicio, pero cada uno lo podría hacer por su cuenta.

El día que lo quieran eliminar, solo basta con borrar la carpeta donde lo instalaron. Tener presente que esto es válido solo en este caso por el tipo de instalación, no hagan eso en sus casas con el resto de los programas ;)

Ajedrez gratis: http://archivos.sion.com/FreeChess.exe

No hay comentarios.: