10 marzo 2008

Lista de países vacía en "Información de la ubicación"

Era un día en el que quería agregar un teléfono a la información de un contacto del Outlook, cuando aparece la ventana de diálogo llamada "Información de la ubicación" en la cual la lista desplegable de países estaba vacía. Claro que tampoco podía agregar países a mano y, si no seleccionaba uno de la lista, no podía aceptar el cuadro de diálogo, pero si cancelaba, aparecía nuevamente. Esto continuó así hasta que decidí matar el proceso outlook.exe.

Abrí nuevamente el Outlook y repetí la operación: se dió el mismo resultado, tuve que matar nuevamente el proceso porque no había manera de cerrar el cuadro de diálogo. Recurrí a lo primero que uno debe hacer en Windows antes de salir a probar otras cosas: reiniciar el equipo. El resultado fue el mismo de siempre, la maldita lista de países estaba vacía.

Salí a googlear y, como otras veces, tuve la suerte de encontrar algún señor que tuvo el mismo problema. La solución la da Microsoft en este link pero es para otro sistema operativo, mi problema fue con Windows XP Service Pack 2, pero se funcionó igualmente.

La lista de pasos con un poco más de explicación, sería:

  • Ir al menú Inicio > Ejecutar. En el cuadro que se abrió, escribir regedit y apretar Aceptar.
  • La aplicación que se abre, es parecida visualmente al Explorador de Windows, una lista de carpetas a la izquierda, y su contenido a la derecha.
  • En el árbol de la izquierda, ir a la siguiente ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\software\Microsoft\windows\
    Currentversion\Telephony\Country List
  • En el panel de la derecha, dar doble click a una entrada con nombre CountryListVersion.
  • En el cuadro de diálogo que se abre, cambiar el valor a 0 y dar Aceptar.
  • Luego ir nuevamente al menú Inicio > Ejecutar. En el cuadro que se abrió, escribir services.msc y apretar Aceptar.
  • En la lista de servicios de la nueva ventana (ubicados en el panel de la derecha), buscar uno llamado Telefonía.
  • Botón derecho encima de ese servicio y elegir Detener. Podría suceder que esa opción esté en gris, en cuyo caso no hacer nada.
  • Luego reiniciar el equipo.

Ahora, al aparecer el cuadro de diálogo antes mencionado editando un contacto de Outlook, la lista de países ya no debería estar vacía, al menos eso sucedió en mi caso y así solucioné el problema.

1 comentario:

Patton dijo...

Este problema me venía atormentado desde hace muchos años, creo que es el módem (US Robotics) el que genera este conflicto.

MIL GRACIAS!

No se dejó detener el servicio pero lo deshabilité y al reiniciar ... problema resuelto.