24 febrero 2007

Solapas de Firefox a pantalla dividida + Pantalla completa realmente completa

"Pantalla dividida en Firefox"

Más de una vez me hubiera resultado útil mirar dos páginas simultáneamente en el firefox sin necesidad de abrir dos ventanas separadas. Ayer sin ir más lejos miraba una lista de precios y quería buscar en otra página la descripción de los productos y tenía que andar cambiando de solapa constanemente (un embole). Así que hace unos pocos instantes instalé una pequeña extensión para el Firefox que permite dividir la pantalla en múltiples subpantallas y visualizar en cada una de ellas una página diferente... está bastante piola, tiene algunas cosas mejorables pero bueno, todo no se puede pedir. Especialmente creo que le falta la posibilidad de buscar en las diferentes "divisiones"... solo busca en la principal. Más allá de eso todavía no lo he probado exhaustivamente pero pinta bastante interesante... Se puede bajar entrando en la siguiente url:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/extensions/split_browser/split_browser-0.3.2007012303-fx.xpi

El uso es sencillo, una vez instalada la extensión y reiniciado Firefox al desplazar el mouse casi al límite del área de la página actual (abajo, izquiera o derecha) aparece un botón con una flechita. Al presionarlo nos divide el área de esa página en dos, pero tranquilamente se pueden redimensionar las "divisiones" e incluso dividir nuevamente una división cuantas veces se quiera.

"Pantalla completa realmente completa"

Algunos de ustedes se preguntarán cómo completa? a lo que yo responderé con morrón y pickles (chiste interno) pero más allá de la chanza, me encontré via PuntoGeek con una excelente extensión para que la pantalla completa de firefox sea realmente completa... muuuy interesante la página ocupa realmente toda la pantalla y al mover el mouse a la zona superior (o inferior) de la pantalla aparecen las barras de solapas y direcciones al igual que la barra de estado. Muy interesante, solamente hay que instalar la extensión y una vez reiniciado el firefox utilizar la tecla F11 para alternar entre el modo de pantalla completa y el modo normal. Sin embargo para instalar la extensión hay que dar unas vueltas más de lo normal porque la extensión no está en la página de Firefox Add-ons así que primero tenemos que agregar la página donde está la extensión en la lista de sitios permitidos para instalar extensiones. Para ello primero copiamos la siguiente dirección:

http://disruptive-innovations.com/

y en nuestro Firefox vamos a Herramientas->Opciones, Opción Seguridad en la barra superior y clickeamos el boton que dice "Excepciones" ubicado a la derecha de la opción "Avisarme cuando algún sitio trate de instalar un agregado". Al hacer clic se nos abrirá una nueva ventana titulada "Sitios permitidos". En esa ventana en el cuadro de texto bajo "Dirección del sitio web:" pegamos la dirección copiada anteriormente y le damos al botón Permitir. Esto agregará el sitio a la lista. Le damos al botón cerrar; luego a Aceptar en la ventana de atrás y finalmente hacemos clic en el siguiente link:

Fullscreen 0.91

Nos aparece la ventana que nos pregunta qué deseamos hacer con el archivo, le ponemos Abrir y le damos al botón aceptar. Una vez bajado el archivo seguramente nos aparecerá una ventana de windows precuntándonos con qué programa abriremos el archivo. Elejimos la opción "Seleccionar el programa de una lista" y en la ventana que aparece buscamos y elejimos el Firefox y le damos al botón Aceptar. Ahora el firefox nos mostrará una pantalla con un botón que dice "Instalar ahora" que luego de unos instantes estará habilitado para seleccionarlo. Le damos a "Instalar ahora" y una vez instalado reiniciamos el Firefox. A partir de ahora cuando querramos usar la pantalla completa presionamos F11 y cuando queremos volver de la pantalla completa presionamos nuevamente F11.

En fin, post largo para variar. Espero que a alguien le sirva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me mato pibe lo del morron y pickles! jajaj He llegado a la conclusion, de que si tiene que existir una mina monga en atencion al publico o telefonica, es de seguro que te va a tocar a vos! sos el buscaminas rubias mongas mas exaustivo que conozco! un abrazo y muy bueno lo de las solapas...no me sirve pa un cuerno, pero muy bueno igual! ahh! me olvidaba... aprovecho a pedir si podrias pasarme el tema de Metaguacha - Guampa Chata, muy buen programa el de uds chicos, lo sigo todos los domingos...pongo el futbol, y de fondo esta pagina... copado!

ShaQ CousteaU dijo...

jajajaj gracias por el comentario pebete cósmico. Tus comentarios siempre son bienvenidos dado que le agregan un toque extra de humor a los posts. Con respecto al tema me fijo... creo que en un compacto compilado lo tengo junto a unos temas de Bach y Chopin... de hecho, si la memoria no me falla está en el lado B del disco y si la memoria me falla maldición! tendré que comprar módulos nuevos.