28 febrero 2007

Ordenar automáticamente los archivos al agregarlos al playlist de Winamp

Muchas veces me pasa que cuando agrego alguna carpeta al winamp que contiene mp3 los mismos aparecen desordenados, es decir, no los ordena automáticamente por carpeta y nombre (los ordena según el orden en que figuran en la tabla de contenidos del disco) con lo cual, para aquellos que están tan locos como yo y no soportan escuchar los temas de un CD en el orden incorrecto, resulta un tanto molesto y hay que andar yendo a Misc->Sort->Sort list by path and filename para ordenar los archivos como corresponde. Sin embargo la gente de winamp incluyó una pequeña tilde que nunca se me había dado por buscar que permite ordenar automáticamente por carpeta y archivo al cargar los temas al winamp. Esta opción viene desactivada por defecto, supongo yo que para acelerar la carga de los temas, sobre todo en máquinas no muy grandes y en especial cuando se agregan muuuuuuchos mp3 a la lista de un solo saque. Así que si sos uno de los mios y querés que los archivos que agregás a la lista del winamp se ordenen automáticamente por carpeta y nombre, hay que ir a las preferencias (Control+P), a la izquierda elegimos en el "arbol" que aparece la opción General Preferences->Playlist y marcamos la opción que aparece a la izquierda que dice: "When loading multiple files, sort by filename".

En fin, seguro que más de alguno ya lo conocía pero a mi se me dio por buscarlo recién hoy y ahora disfruto más de mi música :P. Salud.

No hay comentarios.: