23 febrero 2007

Juira barra de inicio (o la barra de inicio que no se oculta)

Existe una opción en windows que permite hacer que la barra de inicio se oculte automáticamente cuando quitamos el mouse de encima de la misma. Sin embargo a veces se traba y puede resultar muy molesta. Veamos como solucionarlo (el que quiera notas cortitas y al pie que vaya a otro lado, a mi me gusta divagar cuando posteo).

(salteá este parrafo si querés ir directo a la solución) Pese a que a mi me parece una opción excelente, no puedo entender por qué mucha gente no la usa. Qué necesidad de tener ahí la barra siempre visible? Por más que se oculte, los programas siguen estando ahí, y si vas a tener que ir con el mouse hasta ahí abajo para hacer clic para cambiar de aplicación (porque no sabés usar el Alt+Tab) qué más te da bajar un par de pixeles y hacer que aparezca la barra? En fin, los usuarios de windows somos muy particulares y cada uno se acostumbra a su manera. Para que renegar.

Sucede que a veces a windows le patina un poco el marulo y la barra no se oculta ni llamando a David Copperfield (chiste malo). Esos momentos se vuelven trastornantes para el que está acostumbrado a que la barra se oculte y la "única solución" aparente es reiniciar la máquina. Pero los usuarios de windows sabemos la fiaca que nos da reiniciar... ver la barrita esa que parece que se frena y va a cambiar de pantalla pero no... otra vez se mueve... ahí paró... no sigue... en fin. Pero he aquí una solución alternativa. Para resolver el pequeño "inconveniente" debemos hacer lo siguiente:

1. Cerrar todos los Exploradores de Windows que tengamos abiertos (no los Internet Explorer, que por cierto si los tenés abiertos te recomendaría que los cierres y abras un Firefox o un Opera)
1. Iniciar el Administrador de Tareas con Control+Alt+Suprimir (necesitás que te explique mejor este paso? no lo creo)
2. En el Adminsitrador de Tareas ir a la solapa "procesos" y localizar el proceso explorer.exe.
3. Terminar el proceso, dándole clic al botón "Terminar proceso" y poniendo que Si en la ventana de advertencia que aparece. No te asustés que va a desaparecer la barra de inicio y el escritorio.
4. Hecho esto y sin cerrar el Administrador de Tareas (o volviéndolo a abrir si lo cerraste aún pese a que yo no lo indiqué) vamos al menú Archivo->Nueva tarea (Ejecutar) y en la ventanita que aparece escribirmos "explorer" sin las comillas (todavía sigue siendo necesario aclarar esto?) y le damos al botón Aceptar.

Si todo se hizo como se indicó aparecerá luego de unos instantes nuestra flamante barra de inicio que habrá recuperado su capacidad "ocultativa".

Aquí termina la cuestión, pero como siempre alguien pregunta... ché.. qué opciones tengo que tener tildadas para que se me oculte la barra? acá van cómo tienen que estar tildadas las casillas en las propiedades de la barra de tareas:
Indistinto: "Bloquear la barra de tareas" aunque yo prefiero claramente destildada para poder ampliar la barra hacia arriba cuando se acumulan varios programas.
Tildada: "Ocultar automáticamente la barra de tareas".
Tildada: "Mantener la barra de tareas siempre visible".
Indistinto: "Agrupar los botones similares de la barra de tareas". Aunque definitivamente la prefiero destildada... no entiendo cómo alguna gente puede usar esa opción.
Indistinto: "Mostrar inicio rápido"

Eso es todo por hoy... espero que les haya gustado... chau.

28 comentarios:

[486] dijo...

Yo la uso siempre visible, para saber la hora. Además me molesta mucho que se me venga encima la barra cuando quiero hacer click en la barra de estado de cualquier aplicación (firefox por ejemplo , que tiene ahi el gmail manager).
Es buena esa de matar al explorer y volverlo a revivir. Y sirve también cerrar sesión y volver a abrirla (mas corto que reiniciar)

ShaQ CousteaU dijo...

Ajá... si; alguna gente la usa fija, tal como mi co-blogger Sergio (a.k.a Juan Carlos DPI por su tendencia a aumentar al máximo posible la sensibilidad del mouse; incluso se rumorea que recompiló el kernel de windows para aumentar un cachiiiito más la sensibilidad). Yo por lo general no suelo ir mucho a la barra de estado y por otra parte los años de uso de la barra en esta modalidad han hecho que me acostumbre y le agarre la mano al asunto. No había probado la de cerrar sesión pero bueno, el asunto es más que nada no tener que cerrar ventanas abiertas y demás.

Sergio dijo...

Coincido con [486] en la molestia de la barra que aparece cuando uno va a la parte inferior de las aplicaciones, también en que tape una zona de la pantalla cuando está visible. Además, si bien es un pedazo de pantalla desaprovechado para las aplicaciones, para mi la barra funciona como un "monitor general", es decir, todo el tiempo estoy mirando la barra para saber cómo está todo. Se mencionó lo de la hora, generalmente no tengo redundancia de relojes a la vista, así que me es muy importante, además de los monitores de: tráfico de red, consumo de CPU, mails (Gmail y Outlook), mensajeros (IMs), Apache y motores de DB (ocasionalmente). Además, las ventanas en la barra inferior también son un indicador de "animalidad" con la máquina, dado que a veces van quedando aplicaciones olvidadas y me parece bien administrar la carga del sistema.

ShaQ CousteaU dijo...

Ta bien, gustos son gustos dijo una vieja y usaba la barra de inicio siempre visible. Igual tampoco es taaan difícil apretar la tecla de windows como para hacer aparecer la barra y ver toooooooodos los monitores que quieras. Tampoco será taaaaan importante tener la hora ahí tan a la vista... está a un teclazo de windows o movida del mouse, no es tan lejos. En cuanto a los monitores, los Mensajeros descartalos porque cuando te entra algún mensaje la barra aparece y queda bloqueada así que cuando te hablen te vas a enterar (de hecho suele resultar molesto reconozco que no se oculte culpa de algún perejil que te habla constantemente por el talk :P (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia)). Ahora entiendo por qué esa enfermedad de usar semejante resolución... con tanto monitor en el tray no te entra ni el botón inicio en la barra.

pellotte dijo...

Muchas gracias xD me sirvió mucho el tip. Ah, y si me gustan tus chistes. Saludos.

Anónimo dijo...

Grax me sirvió perfectamente!!! En toas... XD

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Solución fácil y rápida.

Parece mentira, pero a pesar de ser un usuario experto llevo más de un año sufriendo este estúpido problema de Windows, que me molestaba bastante, y hasta hoy que me he decidido a buscar en google una solución tenía que perder el tiempo reiniciando el PC.

Anónimo dijo...

Funciona perfectamente tras seguir al pie de la letra tus explicaciones

Anónimo dijo...

Gracias. Parece poca cosa, pero era un latazo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Amigo por hacernos mas expertos en el asunto.

Anónimo dijo...

Gracias por el truquillo, esto calmara mi furia en proximas ocasiones!

Anónimo dijo...

Excelente, simple y directo. Mil gracias

Anónimo dijo...

Excelente y en el clavo. Ni los de Windows saben ésta.

Anónimo dijo...

eres lo máximo ...mi problema solucionado ...donde tas para darte un beso...me salvaste la vida

Anónimo dijo...

es verdad ni microsof sabe solucionar sus problemas sucitados...pero coge mi besote cheeee.... muaaac

Anónimo dijo...

Muy muy buena la solucion..!!! EXCELENTE...!!!
Ya no quedan explicaciones tan buienas como estas en la web. Ahora todo lo hacen con un videito de Youtube de media hora que por lo general no sirve para nada.
Muchas gracias por ESCRIBIR una solucion.

Anónimo dijo...

Gracias. Y sí, hay veces que estas manías a las que estamos acostumbrados nos vuelven locos si no están.

Anónimo dijo...

Perfecto, gracias, funciona como un pase de magia. Es algo que cada tanto sucede y ni en los foros de Microsoft encontré una respuesta satisfactoria. Saludos!!

psantacruz dijo...

Gracias por el aporte, ya hacia tiempo que me causaba molestias, uso Autocad permanentemente y siempre se necesitan pixeles adicionales de pantalla.

Anónimo dijo...

En Windows 8 no hace falta Finalizar el Explorador de Windows y volver a lanzarlo, se puede hacer en un solo paso dando a Riniciar dentro del menú contextual que sale pulsando encima con el botón derecho.
De todos modos, ¿nadie sabe ningún truco o modificación del registro para prevenir estos bloqueos?

Francisco Javier Rojo Arranz dijo...

Muchas gracias. Enormes gracias.
Javier

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda con la Barra de Tareas rebeldizada en Windows 10. Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Uf, que simple y útil. De verdad agradezco profundamente tu detallada solución, funciona perfecto y me solucionó un problema que me irritaba desde hacía mucho tiempo!!

Unknown dijo...

Gracias! Por fin soluciónó mi problema! milllónnn de gracias!

Anónimo dijo...

Genial, muchisimas gracias.
Ahora ya se como hacerlo cada vez que se me estropee la barra esa molesta.
La verdad, es que molesta, porque cuando ves un programa y tienes que darle a un boton que tapa esta barra tienes que buscar otra forma y eso no mola.
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

CAPO Gracias

Anónimo dijo...

Me resultó muy útil. Muchas gracias!

Unknown dijo...

gracias bastante bueno el post me funciono gracias de nuevo