28 septiembre 2006

Unidad USB Desaparecida???

Arranquemos primero con el cuento de como se originó el problema. Si quieren ver solamente la solución vayan al último párrafo porque los primeros son simplemente anecdóticos.

No se por qué (no me he puesto a investigarlo demasiado), mi windows me asigna una letra de unidad nueva cada vez que conecto mi reproductor de MP3 en el puerto USB. Es decir, primero le asigna la letra H, lo extraigo y lo vuelvo a conectar y le asigna la letra I, etc. El otro día ya iba por la letra R y como toda mi vida me pregunté qué había más allá de la unidad Z me dispuse a conectar y extraer el reproductor unas pocas veces más para ver qué pasaba. La respuesta a esta pregunta, luego de llegar y pasar la unidad Z fue que no le asigna ninguna letra de unidad. Hasta ahí todo perfecto, salvo que tuve que reiniciar para que me permitiera volver a conectar algún pendrive y le asignara una letra de unidad. Este pedacito de la historia termina acá.

Cambiando totalmente de tema, aunque también tiene que ver con el problema, el sábado pasado, como a las 4 de la mañana (del domingo ya) me volvía de lo de mi amigo marcius de jugar unos truquitos y no me pregunten por qué se me vino a la mente un viejo juego de fútbol que solíamos jugar hace muuuchos años en la 286. No recordaba el nombre y alguna vez había hecho una búsqueda medio rápida y no había dado en la tecla. Como marcius es de acordarse ese tipo de pelotudeces le pregunté a ver si no se acordaba el nombre pero tampoco lo recordaba. Obviamente, como no puedo con mi genio, llegué a casa y me puse inmediatamente a buscar el bendito juego. Después de unos minutos en google apareció. Por si a alguien le interesa se trataba del "MicroProse Pro Soccer" también conocido como "Keith Van Eron’s Pro Soccer". Lo bajé y al escuchar el speaker entonar esa musiquita inconfundible inmediatamente me dispuse a grabar la música para mandársela a marcius que seguro se iba a poner como loco. Lo más sencillo para grabar en ese momento era usar el reproductor de MP3, así que grabé la musiquita y, "para no irme por las ramas", al conectar el reproductor me encontré con que no le asignaba ninguna letra de unidad. Como ya era tarde lo dejé asi nomás para resolver el problema en otro momento y me fui a dormir. Supuse que sería algún inconveniente temporal así que al dia siguiente reinicié la máquina pero seguía sin mostrarme una letra de unidad asignada al dispositivo, pese a que reconocía que se encontraba conectado.

La solución al problema consistió en acceder a la aplicación de "Administración de discos" de Windows XP (El camino rápido es ir a Inicio->Ejecutar, tipear diskmgmt.msc y darle Enter) y una vez allí ubicar la unidad de "Disco Extraíble" darle botón secundario->Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad y allí agregar una letra de unidad Disponible (En mi caso la letra H). Listo, asunto solucionado. Otro día explicaré algunas funciones extras de esta herramienta de windows XP como me sugirió Euler. Eso es todo. Disculpen la longitud del post pero me gusta hablar boludeces, ya me conocen. Saludos gente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE JUEGAZOOOO! Se me volooo la pecula! digo... pelucaaa! X DIOS!!! lo que no entiendo es si cambiaron los controles, o de pibe tenia una extrema habilidad para entrecruzar mis dedos... me inclino mas por la ultima opcion... y otra cosita... porque Shaq no cuenta contra quien y de que formas perdio en el truco!? ehhh?? contalo pibe... incluso la que te fuiste al mazo habiendo ganado...jajaja! igual gracias por el juego locooo!

ShaQ CousteaU dijo...

Debo confesar que me tenía de hijo una señorita, no hubo manera de ganarle una mano, siempre le tocaba el fuking ancho de basto y encima la única mano en la que le ganaba me fui al maso porque vi que mató con el ancho de espadas y de la calentura producto de que siempre le tocaban cartas buenas me fui al maso cuando ella había tirado un caballo en la tercera... y yo... debo confesarlo... nadie lo sabe hasta ahora... tenía... el 7 de espadas. Que mongo.

Anónimo dijo...

jajaj! tenias el 7 de espada? que hijo de puta...esa no la habias contado! muy buenaaa

ShaQ CousteaU dijo...

y bueno... si lo contaba esa noche quedaba como un verdadero boludo atómico (se dice atómico). Por cierto, para qué hablamos por acá y por el messenger simultáneamente. Le vamos a llenar la casilla de mail a Sergio.

Anónimo dijo...

no podia ver mi unidad usb desde el explorador y con la data que pusiste me saco las papas del fuego. muchas gracias capo!