07 septiembre 2006

Eliminando las direcciones recientes del Internet Explorer

Varias veces me han preguntado cómo eliminar las direcciones a las que se accedió recientemente en el Internet Explorer, es decir, las direcciones que aparecen al desplegar el campo donde se tipea la dirección de una página a la que queremos acceder.

Para borrar algunas de las direcciones que aparecen en ese desplegable, vamos al menú Inicio->Ejecutar. En la ventana que aparece escribímos "regedit" (sin las comillas) y apretamos Enter. Aparece una aplicación (el editor del registro de windows) con una estructura en árbol a la izquierda similar a cómo se ven las carpetas en el Explorador de Windows. Hay que moverse en esa estructura de árbol y dirigirse a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Typed URLs

una vez que lleguemos a esa ruta, a la derecha aparece el listado de las direcciones visitadas. Elegímos las que queremos borrar y las eliminamos con la tecla Suprimir (podemos elegir varios usando la tecla Shift para elegir un rango o la tecla Control para ir agregando una por una a la selección). De esta manera ya no van a figurar esas direcciones en el listado de direcciones del internet explorer. Sin embargo, las direcciones visitadas siguen figurando en el Historial. Para eliminarlas de ahí hay que ir al historial del internet explorer (Menú Ver->Barras del explorador->Historial) y buscar en el listado que aparece las páginas que querramos que no figuren y eliminarlas nuevamente con suprimir.

Con eso ya se eliminan los principales rastros de una página visitada. Igualmente siguen quedando rastros en los archivos temporales de internet. Para elminar los archivos de allí hay que ir en windows XP (típicamente) a:

C:\Documents and Settings\[NOMBRE DEL USUARIO DE WINDOWS]\Configuración local\Archivos temporales de Internet

o en windows 98 (si mal no recuerdo) a:

C:\Windows\Archivos temporales de Internet

[NOMBRE DEL USUARIO DE WINDOWS] corresponde al nombre de nuestro usuario de windows XP. Para saber cual es nuestro nombre de usuario de windows vamos al menú inicio y nos fijamos donde dice "Cerrar sesión de ..." y figura el nombre de nuestro usuario de windows.

Una vez que estamos en la carpeta de los archivos temporales hacemos clic en el encabezado de la columna "Dirección de internet" para ordenar por dirección y nos desplazamos por la lista de archivos para seleccionar todos los archivos para los que en la columna de "Dirección de internet" figuren las direcciones de las páginas que queremos eliminar y los borramos usando la tecla suprimir. No se olviden de vaciar la papelera de reciclaje.

TIP: Si presionan el shift antes de apretar suprimir para borrar un archivo al borrarse el archivo se borra directamente sin pasar por la papelera de reciclaje.

Pueden quedar más rastros aún pero ya con esto están más que borrados los rastros más comunes.

Hay programas que hacen todo este trabajo automáticamente pero bueno, este es el método manual que más de una vez terminé explicando a algún amigo. Eso es todo por el momento, espero que les sirva. Nos vemos

No hay comentarios.: