25 septiembre 2006

Solucionar problemas de interferencia en el TV-Out

Hace un rato me di una vuelta por lo de mi amigo Marcius, para ver si podíamos hacer funcionar correctamente el TV-Out de su PC. El problema que tenía, era que pese a que se veía en colores sin inconvenientes, la señal se veía con rayas como si la señal fuera pobre o tuviera mucha interferencia. Hicimos varias pruebas con un par de cables; incluso llegamos a probar de envolver el cable con papel de aluminio para evitar posibles interferencias de alguna fuente o algún cable externo pero seguíamos sin tener buena señal.

Finalmente se nos dió por buscar un poco en algún foro (en realidad Marcius fue el primero mientras él hablaba por teléfono yo tomé el comando de la búsqueda), pese a que yo suponía que el problema era que el adaptador de s-video (super video) a video compuesto (RCA) era de mala calidad y el cable tenía mucha pérdida de señal. Bastó con leer un par de páginas de un par de foros para encontrar la respuesta al problema. En este caso, el video entraba primero a una video cassetera, ya que el televisor no tenía entrada de video compuesto, simplemente entrada de RF (coaxil). Sin embargo, supongo que el problema hubiera sido similar si entraba directamente al televisor. La solución era muy simple, desconectar el cable de entrada de video de RF de la video cassetera; es decir, desconectar el cable de entrada de TV por cable de la video y asunto solucionado, la imágen era perfectamente nítida. No es la alternativa ideal quizás ya que implica andar desconectando el cable de RF cada vez que queremos usar el TV-Out pero como muchos simplemente lo usan para ver alguna película cada tanto no es tan molesta la solución.

Eso es todo por el momento gente. Una boludez pero que seguramente a muchos (como a mi), no se les hubiera ocurrido probar. Saludos y me voy yendo a dormir porque ya es tarde. Se vemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto...Shaq me salvo las papas! ahora puedo ver todo! hasta el famoso video del mono bebiendo su propia orina, pero ahora en la tele! GRACIAS SHAQ! YO SABIA QUE ESE MONO SE VEIA MAS SERIO EN LA TELE QUE EN EL MONITOR....GRACIAS OTRA VEZ!

ShaQ CousteaU dijo...

No hay de que... ahora solo falta que te funcione la disketera de 3 y medio y estamos como queremos.

Anónimo dijo...

por fin encontre la posta!!!
tengo una GeForce 6200 con salida Tv OUT, me compre 5 mts de cable y me estaba volviendo loco con la imagen con onda que tenia!! desenchufe el coaxil de cablevision y adios problema!!! muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, gracias, me has hecho ver la luz!!!

Ya desde hace rato que tenia este problema con mi tv al conectar el S-video, pero las lineas que mostraba mi tv eran minimas casi no molestaban.

Pero ayer que lleve mi pc a la casa de mi novio casi me vuelvo loca!, porque al querer conectar el s-video a su tv, aparecian muchisimas lineas en la pantalla, que al final me di por vencida y desisti de tratar de conectar el tv-out.

Acabo de hacer la prueba con mi propia tv desconectando el cabletv y santo remedio, ni una sola linea.

La duda que me queda es porque en mi tv cuando tengo el cabletv conectado hace tan poca interferencia, pero en la tv de mi novio (que es de la misma marca y modelo que la mia) hacia tanta interferencia que era imposible apreciar los videos.

Si tienen alguna idea no estaria de mas saber la razon (por curiosidad nada mas! ^^!!!)

Gracias y saludos.

ShaQ CousteaU dijo...

Dado que la lluvia y demás efectos se producen por interferencia supongo que la diferencia puede tener que ver con muchos factores externos tales como la posición de los cables la forma y armado de las fichas, etc. Las radiofrecuencias son muy especiales y siempre se observan cuestiones muy extrañas; todas tienen su explicación pero distan de ser simples dado que hay demasiadas variables en juego. Necesitaríamos de todas formas un idóneo en la materia que pueda desasnarnos como correponde sobre el tema. Saludos y gracias por comentar, aunque según los microsiervos los autores de este blog seríamos blggers legalmente ausentes y pronto podría declarársenos legalmente muertos.