05 septiembre 2006

Conviertiendo videos de flv a avi (youtube)

Y si, lo prometido es deuda. Finalmente, luego de evaluar un puñado de productos que cumplían con esta funcionalidad, todos ellos en versiones free, me quedé por simplesa con CinemaForge. Por otra parte, los resultados son más que aceptables y teniendo en cuenta que la interfaz es muy simple, me quedo con esta alternativa.

En realidad no es totalmente Free. Sin embargo, la única limitación que encontré que posee la versión free, es que no permite subir los videos a un servicio de hosting de ellos. Sin embargo, si lo usamos simplemente para convertir archivos en nuestra máquina, no debería haber ningún inconveniente. Si en el futuro encuentro alguna otra limitación busco alguna alternativa, pero todas las que probé eran demasiado rebuscadas para el usuario medio.

Bueno, dejemos de dar vuelta y vamos con lo que nos interesa. Cómo convertimos un flv a avi. En primer lugar nos bajamos el instalador del CinemaForge de aqui. Una vez que lo hemos bajado, lo ejecutamos. El instalador no pide absolutamente nada más que la ruta donde lo queremos instalar, si queremos le damos la ruta por defecto y si no elegimos otra carpeta a gusto. El instalador copia los archivos necesarios y ejecuta automáticamente el programa. Igualmente crea accesos directos en el escritorio y en el menú inicio bajo el nombre "Cinema Forge 2.0".

Bien, una vez abierto el programa hacemos clic en el ícono en forma de carpeta celeste que está a la derecha de Input y en el cuadro de diálogo que nos aparece buscamos el archivo flv que queremos convertir; lo seleccionamos y ponemos Abrir. Por defecto el archivo convertido va a tener el mismo nombre que el archivo flv pero con la extensión que corresponda (.avi, .wmv, etc). Si deseamos que el archivo de salida (Output) tenga otro nombre hacemos clic en la carpeta de color celeste a la derecha de Output y en la ventana que aparece elegimos la carpeta donde queremos guardar el archivo, definimos un nombre para el mismo (no es necesario incluir la extensión) y hacemos clic en Guardar.

A continuación hacemos clic en el ícono que dice "DOC TYPE" ubicado a la derecha de "Output" y elegimos el formato de salida, típicamente "Audio/video interleaved (avi)" aunque bien podemos elegir otro formato de salida.

Ya estamos en condiciones de realizar la conversión. Sin embargo podemos jugar un poco más con algunas opciones de video y audio. En primer lugar, con respecto al video tenemos las siguientes opciones y valores sugeridos:

Quality: Good
Framerate: 24
Bitrate: 768
Frame Size: Same
Deinterlaced: None
Thumbnail: 100x100

Con respecto al audio:

Bitrate: 128
Frequency: 22050Hz
Channels: Mono

No olviden tildar (poner en negro oscuro) el cuadro que dice "Include Video's Audio".

Hecho esto finalmente vamos a la izquierda en donde dice "Encode" y hacemos clic en el botón "Encode". Listo, luego de unos instante (unos minutos tal vez, dependiendo del video y de nuestra PC) tendremos el video en formato avi listo para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Nos daremos cuenta cuando termine la conversión porque en la barra de abajo de la aplicación figura "Video Encoded...".

Aquí termina la explicación. Sin embargo, agrego un par de datos más. Si el archivo que obtienen les resulta muy grande (en MB) o quizás muy poco definido (muy pixelado) en relación con cómo se veía en youtube pueden jugar un poco con el Bitrate de la opción de video. Un Bitrate más bajo implica un archivo final más pequeño (en MB) al costo de un video con menor definición (siempre y cuando mantengamos la resolución, claro está). También se puede modificar la calidad del audio. Una mayor Frecuencia nos dará un mejor sonido (siempre y cuando el archivo de video original tuviera un sonido de buena calidad) con el costo de aumentar el tamaño de archivo final. También podemos elegir que el audio sea Stereo, pero nuevamente aumentará el tamaño final del archivo.

Bueno gente. Espero que les sirva. Por si alguno quiere probar alguna otra alternativa les dejo el dato de otros programas que sirven para este fin:

SUPER
Total Video Converter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno pibe... igual esto no quita que al simplemente tenerte en frente te siga preguntando! vas a tener que mudarte para evitarlo! jajaj un abrazo grande para vos shaq, y otro tambien para el sergio! les deseo mucha suerte en este nuevo emprendimiento internetistico!!! exitos!!!

Sergio dijo...

Muchas gracias por los buenos augurios, vamos a ver qué sale de esta idea, espero que no perdamos la motivación para seguir publicando... jaja. Saludos y hasta pronto.