31 enero 2008

Desactivar Visual Studio Just-In-Time Debugger

Luego de instalar algún Microsoft Visual Studio, es muy probable que un día una aplicación cualquiera genere un error y, antes de cerrarse, aparezca una ventana del Visual Studio que nos invite a "debuggear" la excepción causada.

Asumo que el que instala un Visual Studio sabe lo que es una excepción, así que no daré mayores detalles en este post. Lo que ofrece ese cartel, si no me equivoco, es la posibilidad de analizar el estado de los registros de CPU y memoria al momento en que surgió la excepción. Pero como es muy probable que la aplicación que falló no sea nuestra, es ampliamente probable que no nos interese "debuggear" esa aplicación. Conclusión, seguramente nos interesará que si una aplicación falló, se cierre y listo, pero que no aparezca ninguna invitación.

En Visual Studio 2005 (VS2005), para que deje de aparecer el cartel mencionado, se puede hacer lo siguiente (tengo el VS2005 en inglés, pero asumo que el programador interesado podrá traducirlo):

  • Ir al menú Tools > Options.
  • En la ventana Options, árbol de la izquierda, ir a Debugging > Just-In-Time.
  • Sacar la tilde de los tres ítems que aparecen en el cuadro de la derecha: Managed, Native y Script.
  • Pulsar OK para guardar los cambios.
No recuerdo si esto toma efecto inmediatamente o tal vez luego de un reinicio de Windows, pero ya debería estar solucionado el problema.

Actualización 20/06/2011:

Rafa nos contó la siguiente solución que él encontró y que hasta ahora me ha dado buen resultado:
  • Eliminar o renombrar un archivo llamado vsjitdebugger.exe ubicado en C:\windows\system32.
Muchas gracias Rafa.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante esta entrada.

Resulta que desde que he instalado el visual studio ... aplicaciones que funcionaban perfectamente me lanzaban dicha ventana al intentar acceder a ellas.

He desactivado el Just-In-Time Debugger, el problema es que las aplicaciones siguen saliendo inaccesibles (no me aparece la ventana para depurar, pero sigo sin poder usarlas).

¿Alguna solución?

Gracias de antemano fenómeno :)

Sergio dijo...

Hola Murdock,

La verdad no tengo idea exactamente, pero entiendo lo siguiente:

- Antes de desactivar el JIT Debugger las aplicaciones no abrían y generaban un error que capturaba el Debugger.

- Luego de desactivar el JIT Debugger las aplicaciones no abren y generan un error, solo que no los captura el Debugger.

Entendí bien? Yo creo que si es así, le problema es que las aplicaciones generan un error, más allá que esté o no el Debugger. De ser así, habría que ver si fue que dejaron de funcionar exactamente luego de instalar el VS, o si se debe a alguna otra cosa loca. Creo que trataría de buscar la manera (según qué aplicación sea) de ver un log o algo que de una pista de por qué no funciona.

Saludos y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

A mi me sucede con el GOM PLAYER
Cada ves que le doy un click derecho en la pantalla del GOM me sale la fucking ventanita >:(

Anónimo dijo...

tengo un problema con un juego.Despues de hacer lo que tu has puesto me sigue saliendo visual studio just in time debugger y se sale del juego si acepto

Anónimo dijo...

Extraño, yo jamás he tenido estos problemas con las versiones Express 2005 del VB y el C#, ni siquiera tienen esa opción de Debugger....

Chapinart dijo...

hey q buena ayuda, instale coreldraw y me dio un error en el script....
gracias! me alivio la exsistencia!!!!

nachokhan dijo...

gracias capo! lo pruebo esper oq funcione xq no quiero debuggear el Battlefield2 jajaja.

saludos!

Anónimo dijo...

hola bueno desde q instale visual studio 2008 un juego q tenia comenzo a fallar y me aparecia esta ventanita de debugger(creo de todas maneras q el juego fallo) y luego el reproductor de windows media player classic..... gracias por el aporte...vere pasará ahora..

Maria dijo...

Hola: el problema mio es es siguiente. Tenia Visual Studio Express 2005 instalado, preo como empezo a funcionar mal, tuve q desinstalarlo. Ahora cada vez que habro una aplicacion como editor de videos (nero, TMPGenc, AVSVideo..., etc) me salta un cartel que dice: "Visual Studio Just-in-Time Debugger".
Y como al Visual lo desinstale... nose como hacer para que esos carteles dejen de aparecer. Agradecere cualquier solución.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me pasaba lo mismo, desinstalé visual studio y me seguía apareciendo el mensaje con cada excepción. Pero si borras el archivo "vsjitdebugger.exe"(en mi caso) que se encuentra en "C:\WINDOWS\system32" ya no aparecen mensajitos en pantalla (supongo que si lo cambias de ubicación por temor a borrarlo, también se quitarán los mensajes).

Un saludo.

Sergio dijo...

Muchas gracias a la persona del último comentario, lástima no dejó su nombre. Le tengo fe a tu solución, ya renombré el archivo, veremos si deja de aparecer el error, en cuyo caso agregaré la actualización al post. Si llegas a ver este comentario dejanos tu nombre así te mencionamos en la actualización del post. Muchas gracias por tu colaboración. Saludos.

Rafa dijo...

Hola, soy yo el que puso el comentario sobre Visual Studio, pero no puse el nombre porque no estoy muy acostumbrado a entrar en muchos foros ni nada, pero me puse a investigar sobre este programa (lo uso ahora para programar con CUDA) y de casualidad, un dia buscando encontré la solución.

Un saludo, y de nada!

Rafa

jesús dijo...

Bien... Yo juego Afe of empires II the conquerors. Y era hoorroroso, que desde que instalé VS 2010 aparecía la ventanita, y en partidas multijugador siempre me caía el juego arruinando consecuentemente la partida. He cambiado el nombre del archivo vsjitdebugger.exe por vsjitdebuggerexe (solo le quité la extensión). Intentaré unas partidas más, y les cuento como funciona.
Gracias por proponer solución.

Grisel dijo...

Gracias Rafa, al fin puedo trabajar, me mandaba el Debugger cada vez que abría Photoshop.

Anónimo dijo...

tengo una consulta, aun no lo pruebo en mi PC la solución de Rafa pero mi consulta es la siguiente: porque en mi PC si me sale el mensaje de JUST IN TIME y en esta PC de la Universidad no me sale para ninguna aplicación, he revisado todos los programas y nada de nada, todo de 1000, revise si habían cambiado de nombre o eliminado el .exe que dijeron pero nada si existe...

Sergio dijo...

Respondiendo al último comentario: realmente no sé cuál puede ser el motivo, quizás exista otra manera de desactivar el Just-In-Time Debugger. En cualquier caso, mi intensión fue lograr desactivarlo de alguna manera cualquiera dado que no uso este tipo de debugging.

Tacuchin dijo...

uhmmm, a mi tambien me sale el mensaje de error , pero en mi caso era porque al ver un video tutorial en el windons media player clasic y en cierto minuto aparecia ese error , la solucion fue que tenia que reproducirlo en el ADOBE MEDIA PLAYER , y con eso ya no aparecia ese error, =)

Angie Alejo dijo...

Muchas gracias, hasta el momento me sirvió lo de Rafa xD hace como un minuto lo hice y ya no me ha salido esa ventana tan molesta D;

Unknown dijo...

Rafa genio....estaba usando Codeblocks y me empezó a Salir ese error dpa de instalar VS 2017. Simplemente renombre el archivo q indicaste y listo. Una mannteeecaa !

Anónimo dijo...

Hola a todos los foristas. Estaba leyendo sobre el famoso problema del cartel que sale del Visual Studio. La solucion de Rafa fue fantastica y la probe y me dejo de salir ese cartel molesto pero solamente se soluciono el problema de que el cartel no saliera pero sin embargo se me cierra los programas o ventanas que tengo abierto. Antes me pasaba eso, salia el cartel del Visual Studio y le daba click en NO y el cartel se cerraba pero me cerraba algunas aplicaciones o ventanas. Ahora el cartel no me sale pero sigue ocurriendo el resto. Si alguien tiene alguna idea de porque pasa eso se los voy a agradecer mucho