29 julio 2015

Office 2013 lento en Remote Desktop RDP

Venía sufriendo desde hace tiempo gran lentitud en la visualización de pantallas del Office 2013 a través de Remote Desktop (RDP) de Windows. Parecía que el problema era para renderizar pantallas. Lo primero que uno piensa es la velocidad de conexión, pero otras aplicaciones andaban bien, el único lento era el Office (Word, Excel, Outlook, etc... todos).

Salí a buscar y encontré en esta página donde Microsoft sugería deshabilitar la aceleración gráfica desde la configuración. Probé pero no solucionó. En el mismo hilo de conversación de la página apareció un usuario que solucionó el inconveniente bajando la profundidad de color a menos de 32 bits (normal). Probé con 24 y 16 bits y funcionó perfecto!

Otro éxito más de la inteligencia compartida!

2 comentarios:

Maxwell dijo...

Hola. Espero que leas esto! Estuve tratando de dar con una versión de Pictionary que habias hacho para PC y no la puedo encontrar. ¿Podrás subirla? Esta bueno tu blog, ojalá lo continúes. Un abrazo!

Sergio dijo...

Hola Maxwell. Pensamos que sería necesario recuperarlo de un backup en cinta en algún baúl de recuerdos... pero GMail hizo su magia :D

https://pictionary.pages.dev/