19 enero 2011

Menú Inicio Clásico en Windows 7

Dos posts en un día, esto va a traer alguna consecuencia meteorológica extraña... mientras van leyendo tiren un F5 al SMN :P

Estoy jugando un rato con el Windows 7 y me cuesta acostumbrarme a algunas cosas. Una de ellas es el nuevo menú inicio. Tiene de bueno el buscador, pero para mi no sé si es tan útil... como cualquier lector se podrá imaginar (ni hablar si es un amigo, jaja), soy demasiado estructurado y cada cosa está en su lugar... cada entrada en el menú está en un lugar específico que mi cabeza lo tiene muy presente... tan sólo moverlo una posición más arriba o más abajo sería algo que rápidamente me molestaría... y sí, son horas arriba de estos animalitos electrónicos.

Así fue que salí a buscar alguna solución. Y la gente decía que no se logra tocando el registro como en tantas otras cosas... así que alguno por ahí dijo: la solución es este software: Classic Shell, un soft alojado en el gran repositorio libre SourceForge.

Instalé y quedé loco... se puede configurar muchísimo y realmente reemplaza al nuevo menú inicio. Pero incluso el nuevo menú inicio no desaparece del todo, y esta aplicación permite configurar para que con alguna tecla especial se pueda visualizar el nuevo menú inicio del Win7. Es decir, el menú de inicio clásico puede quedar como "default" y el otro se puede hacer aparecer simplemente con una tecla especial configurable. Sinceramente impecable.

No hay comentarios.: