24 mayo 2010

Desaparecen archivos bajados con Firefox en Vista

Estaba instalando algunas cosas y configurando una máquina recién instalada con Windows Vista (sí, es viejo, ya sé... pero es el que venía en la recuperación de un equipo que estaba restaurando y no quería ponerme a actualizarlo).

Lo primero que hice fue instalar el querido Firefox, así que abrí el maldito Internet Explorer para ingresar a getfirefox.com. Luego con mi Firefox instalado intenté bajarme algunas cosas pero cuando terminaba la descarga, desaparecían de la carpeta en la que habían sido descargados. Inmediatamente pensé que sería porque estaban siendo guardados en algún lugar distinto al que me imaginaba. Luego corroboré que "automágicamente" y sin aviso previo (o posterior) mis archivos bajados se eliminaban inmediatamente... y desafortunadamente tampoco quedaban en la papelera. Indignado con el Vista (no sé si él tiene la culpa, pero nunca me pasó esto en XP) me puse a buscar un poco.

Encontré en este link unos señores que hablan de modificar una configuración en Firefox para que mi problema se solucione. Esta gente indica hacer lo siguiente:

  • Abrir el Firefox

  • Ingresar a la siguiente dirección (sí, es rara, pero ingresen sin miedo): about:config

  • Busquen la siguiente configuración: browser.download.manager.scanWhenDone
    (para que sea más fácil, tipeen scanw en la barra de Filtro y será la única configuración que aparezca como resultado).

  • Hacer doble clic en esa línea, automáticamente pasará a estar en negrita y valor que antes decía True (o quizás "verdadero" en la versión en español), tomará el valor False (o su traducción al español).

Si tienen la misma suerte que yo, los archivos que ahora se descarguen con Firefox no serán eliminados. Espero que les sirva.

2 comentarios:

Javier dijo...

Esto no tiene nada que ver con la nota, pero no encontre un lugar para hacerte un comentario sobre otro problema de windows que es el siguiente error que me aparece cuando trato de abri el Autodesk Inventor Professional 2010 "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc000001d). Haga click en aceptar para terminar la aplicacion" e intentado solucionarlo pero no encuentro una solucion, si te interesa y lo podes ver te agradeceria, desde ya el blog esta muy bueno, saludos Javier Moretto.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!! despues de semanas intentando solucionarlo con todo tipo de antivirus y demas, por fin esta solucionado y de una manera tan simple.Increible!!!