10 julio 2009

UltraVNC SC compatible con Windows Vista

El otro día necesitaba dar soporte remoto como lo hago habitualmente. Recurrí como siempre a mi querido UltraVNC SC para hacer que la persona desde el otro lado me dé acceso a modo de escritorio remoto con solo ejecutar un archivo, aún estando detrás de un firewall y demás. El problema fue que esta vez llegué a ver el escritorio remoto pero se veía lentísimo; mis comandos eran ejecutados inmediatamente del otro lado pero la pantalla no actualizaba más y no sabía ni lo que estaba haciendo. Rápidamente empecé a recorrer mentalmente cuáles podrían ser las posibles causas de este comportamiento y me imaginé, inmediatamente que el problema provenía del hecho de que del otro lado estaban usando Windows Vista. Luego de unas búsquedas el querido google me llevó al este post, en el foro del UltraVNC donde al parecer estaba la respuesta. La solución, indicada por algún muchacho allí en el foro surgía de hacer unos pequeños agregados al UltraVNC original para habilitar ciertos agregados especiales cuando Vista es detectado. De todas formas, la solución, a los fines prácticos consiste en lo siguiente:

  1. Descargar desde aquí el archivo SC_VNC_Vista_Autoit.rar
  2. Descomprimirlo en alguna carpeta (en mi caso en el escritorio como todas las demás cosas que bajo :P).
  3. Vamos a la carpeta generada y vemos que adentro hay una carpeta denominada SC_VNC_Files. En esta carpeta están todos los archivos del UltraVNC SC. Lo que debemos hacer es editar el archivo helpdesk.txt de acuerdo a nuestras necesidades (y el resto de las cosas que se quieran modificar, íconos, fondos, etc. según la documentación del UltraVNC SC).
  4. Hechas las modificaciones correspondientes, vamos a la carpeta superior y veremos que hay un archivo denominado Compile.cmd. Lo ejecutamos y nos generará un ejecutable en esa misma carpeta con el UltraVNC SC compatible con vista. Lo renombramos a nuestro gusto y está listo para utilizar.

Bonus track: Les paso el contenido de mi helpdesk.txt por si les sirve como muestra. En mi caso traté de hacerlo lo más simple y minimalista posible. El usuario sólo tiene que ejecutar el archivo y listo... ya me está conectando. No le aparece ninguna pantalla extra ni nada por el estilo. El contenido del helpdesk.txt a continuación:


[TITLE]
Conectando con el servidor

[DIRECT]

[HOST]
Conectando
-connect midireccion.dyndns.org:5500 -autoreconnect -noregistry

[TEXTTOP]


[TEXTMIDDLE]


[TEXTBOTTOM]


[TEXTRBOTTOM]


[TEXTRMIDDLE]


[TEXTRTOP]


[TEXTBUTTON]


[WEBPAGE]


[TEXTCLOSEBUTTON]




Saludos gente y espero que le sea útil a alguien.

2 comentarios:

Lionking dijo...

Chas gracias...
Será probado a la brevedad

Andres Garcia dijo...

Hola, gracias por todo esto. Pero me he actulizado recientemente la version 2011 del SC, y de nuevo me va lentisimo con Vista o 7. Podrias actualizar todo esto para que funcione con la version mas moderna? Gracias.