30 octubre 2007

Recuperar el icono "Mostrar escritorio"

Como un loco enfermo obsesionado por mantener el máximo aprovechamiento de mi monitor, pocos minutos luego de instalado Windows, suelo volar el icono "Mostrar escritorio" de la barra de inicio rápido, dado que para esa funcionalidad existe la combinación Win+D que me parece mucho más práctica, sobre todo porque el mouse me resulta lento para comandos tales este.

Por otro lado, más de una vez aparece alguno que dice: "borré el icono ese que en un clic me muestra el escritorio y ahora lo quiero tener de nuevo... cómo hago?". Dado que yo tampoco lo tengo, hay que salir a buscar. Conclusión, para que la próxima vez no tenga que salir a vagar por calles de la Web, y por si a alguno le sirve, comentaré una manera sencilla de recuperar ese icono.

Abrir un Bloc de Notas, ese mismo que está en Inicio > Programas > Accesorios. Luego escribir en el documento nuevo, lo siguiente (vale copiar y pegar):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop


Ir al menú Archivo > Guardar, en el nombre de archivo poner "Mostrar escritorio.scf" (incluidas las comillas, sí, atípicamente esta vez: incluidas) y guardarlo en el Escritorio. Las comillas son para que el Bloc de Notas no ponga extensión TXT al archivo, dado que comúnmente todo archivo guardado con el Bloc de Notas es texto. El nombre de archivo (que yo sugerí "Mostrar escritorio") puede ser el que cada uno desee, pero sí es necesario que tenga extensión SCF. El lugar dónde guardarlo puede ser el que cada uno quiera; solo sugerí el Escritorio por practicidad para luego llevarlo a la barra de inicio rápido.

Luego de guardado, podemos cerrar el Bloc de Notas. Ahora el archivo habrá quedado en el lugar donde fue guardado, siguiendo con el ejemplo, debería estar en el Escritorio. Ya podrían probarlo, con solo darle doble clic debería mostrar el Escritorio. Para llevarlo a la barra de inicio rápido, podemos arrastrarlo desde el Escritorio hasta la posición deseada en la barra.

Espero que haya sido útil... seguramente lo será para mi :P

7 comentarios:

[486] dijo...

Qué paradoja, poner ese acceso en el escritorio... O no, bueno. Bueno, no.

Sergio dijo...

Jaja... sí, realmente. Olvidé aclarar que luego de tener el icono en la barra de inicio rápido, podrían volar el del escritorio.

Anónimo dijo...

buenisimo!! te pasaste!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que sufri recuperando en un windows de un cliente el puto acceso directo. Ahora si me ocurre otra vez solo entrare por aqui :D

gracias

Sergio dijo...

Gracias jackepc por el comentario. Sí, la idea es dejar esta loca solución documentada en algún lugar que uno la pueda enocontrar en esos pocos extraños casos.
Saludos.

Anónimo dijo...

SOY DE CHILE E ISE LOQUE DIJISTE Y ME SALIO COMO -BYO- VALE (CHORRISO ALPON).,

Pablo Rod dijo...

gracias desde venezuela, tu aporte fue efectivisimo