12 agosto 2007

Advertencia de seguridad al abrir archivos en Access 2003

Si bien es cierto que podría ser algo obsoleto publicar una nota sobre Access 2003 cuando ya existe desde hace meses Office 2007, considero que de todas formas podría ser útil, además que seguramente haya mucha gente que siga utilizando Office 2003 por un tiempo, dados los importantes cambios de diseño que ha tenido el nuevo Office, a los que cuesta adaptarse.

Este post se refiere a un mensaje que aparece en Access 2003 cuando abrimos un archivo. El mensaje es el siguiente: “Puede que este archivo contenga código diseñado para dañar su equipo y no sea seguro. ¿Desea abrir el archivo o cancelar la operación?” Pulsando el botón “Abrir” el archivo se abre normalmente, pero incluso a la vez siguiente que abramos el mismo archivo, otra vez aparecerá el maldito mensaje. También puede comprobarse que si se crea un archivo nuevo, se cierra y se intenta abrir, aparece el mismo mensaje, lo cual considero que es ridículo.

Para que este mensaje no aparezca más, la solución que he conseguido, es ir al menú “Herramientas” > “Macro” > “Seguridad”, en la primera pestaña (“Nivel de seguridad”) elegir “Bajo” y presionamos “Aceptar”. Luego quizás aparece un mensaje que pregunta “¿Desea permitir la evaluación de las expresiones potencialmente no seguras?”, a lo cual respondemos “Sí”. Seguramente luego aparece otro mensaje para indicarnos que debemos reiniciar (cerrar y volver a abrir) el Access para que el cambio tenga efecto.

Ahora sí, Access no mostrará el mensaje de seguridad al abrir archivos. Pensar que esto me molestó durante tanto tiempo hasta que un día cansado me propuse terminar con el problema. Espero que haya sido de utilidad.

5 comentarios:

[486] dijo...

Combiná ese con "las expresiones de seguridad no estan bloqueadas", en el que si pones que si te pide el cd de instalación, y logras que ningun usuario común pueda abrir un access. Por suerte, ambos se van con el mismo procedimiento.

Unknown dijo...

gracias.. me sirvio de mucho.. estab cansado de ver ese mensaje una y otra vez... sos un capo

Anónimo dijo...

Genial, muchas gracias. fue de gran ayuda.

Unknown dijo...

Y siguen los comentario buenos para tu solución Sergio.... Muchas Gracias, algunos nos gusta el Access 2003, todavía hoy ...Un abrazo

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera otra forma de hacerlo que no fuera relajar la seguridad al mínimo.

Pero al menos el molesto mensaje desaparece, gracias.

Y si, aún prefiero Access 2003 a las verisones posteriores... incluso sigo usando Access 2000 para ciertas tareas.