26 marzo 2015

Chrome lento para abrir

Venía notando que el Google Chrome se estaba poniendo lento para iniciar. Probé limpiar el cache y mejoró increíblemente, deduje que el cache era muy grande y sería necesario limitarlo. Encontré esta página donde cuentan cómo se configura.

Configurando en el acceso directo de Chrome:

  • Ir a las propiedades del acceso directo (si está fijo en la barra de Windows, con el Chrome cerrrado, presionar Shift y luego botón derecho del mouse).
  • Agregar lo siguiente al final del campo "Destino": --disk-cache-size=TamanoEnBytes, por ejemplo para que sea 1GB, sería: --disk-cache-size=1048576
Para hacer bien las cosas, se debería tener en cuenta cuando el browser es abierto por un link, y como esto lo hace el sistema operativo no desde un acceso directo, se necesitaría agregar lo siguiente al registro de Windows:
  • Ingresar al registro de Windows, ingresando lo siguiente en el menú inicio: regedit
  • Ingresar al path: HKEY_CLASSES_ROOT\ChromeHTML\shell\open\command
  • Agregar lo siguiente a la entrada (Default) antes de -- "%1":--disk-cache-size=1048576, es decir que quedaría así la entrada completa: "C:\Users\Martin\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --disk-cache-size=1048576 -- "%1"
No olvidar reiniciar Chrome para que tome los cambios.

Se puede verificar si quedó bien configurado ingresando a la URL: chrome://net-internals/#httpCache ítem Max size