29 abril 2009

Evitar los saltos de línea entre palabras en el word

Y si... el título es largo pero descriptivo. Creo que no hace falta dar muchas más explicaciones sobre el tema a tratar en este post pero como tengo ganas de escribir las daré de todas formas. Básicamente la cuestión es la siguiente. Tenemos un par (o más) de palabras en un archivo de word y queremos que se mantengan juntas siempre en la misma línea de texto, es decir que si por el largo del texto debiera aparecer un salto de línea entre las palabras, queremos que el word baje todas las palabras a la siguiente línea, para mantener, por ejemplo, todo junto el nombre de una empresa o el título de una persona con su nombre, etc.
La solución al problema es bastante simple y consiste en insertar un tipo de espacio especial, diferente al espacio en blanco común y corriente, que puede conseguirse utilizando la combinación de teclas Control+Shift+Barra Espaciadora. De esta forma, presionando esta combinación de teclas entre las palabras estaremos insertando entre las mismas este tipo especial de espacio en blanco que word se encargará de administrar automáticamente para evitar los saltos de línea indeseados entre las palabras.
Muy simple la cuestión hoy pero es útil y a alguien puede servirle. Sin más que decir en esta ocasión, me retiro por donde vine. Salud