27 febrero 2008

Desapareció el menú contextual del Outlook

Esta vez se me empacó el Outlook y no quería mostrarme el menú contextual en los mails (leí por ahí que también con otros ítems, com ser: calendario y demás, pero yo no llegué a probarlo). El menú contextual aparecía en otros lugares, por ejemplo en el árbol de carpetas, en la barra de herramientas, en el cuerpo de los mails cuando los visualizaba, en el resto de Windows, pero no en la lista de mails.

Renegué un rato, probé con la receta clásica de reiniciar, pero el Outlook sería negado. Paso dos: a googlear con más ganas. Así fue que llegué a un foro en el que un señor dió la solución. Claro que: a problemas locos, soluciones locas.

La solución consistió en:

  • Cerrar el Outlook
  • Eliminar la carpeta FORMS en la ubicación:
    si está en castellano: C:\Documents and Settings\<usuario>\Configuración local\Application Data\Microsoft\
    ó si está en inglés: C:\Documents and Settings\<usuario>\Local Settings\Application Data\Microsoft\
  • Abrir el Outlook

Esa carpeta al parecer es un cache que usa Outlook y que quizás por algún extraño motivo se corrompió, por lo cual si la borramos, al abrir nuevamente el programa se creará.

Esto me solucionó el problema, espero que ustedes cuenten con la misma suerte.