23 febrero 2007

Bajando videos de Youtube directamente en formato AVI

Dos posts seguidos en dos días? como dijera el querido Walter Nelson: "tengo miedo nene!!". Como corresponde en todo blog que tenga un dinamismo como el nuestro las cosas cambian demasiado entre post y post. Así que hay que actualizarse y más teniendo en cuenta que aún pese a los dos posts en los que expliqué como bajar y convertir los videos de Youtube la gente me pregunta sobre eso, aún habiendo leido el post. Conclusion, he dado con una alternativa (via Dotpod muuucho más simple para hacerse con el video de youtube en formato avi, listo para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. La mecánica es bastante simple así que no creo que presente dificultades para nadie peeeero...

1. Vamos a Youtube y buscamos el video que queremos bajar. Copiamos la dirección de la página web. Por ejemplo, supongamos que queremos bajar el excelente tema musical de la gente de Tripod presente en la URL:

http://www.youtube.com/watch?v=VOwD4UVgwUQ

Por tanto, copiamos esa dirección con botón secundario->Copiar, Control+C o incluso para los más frikis, al estilo martinezco con Control+Insert.

2. Entramos a la página:

http://vixy.net/

y en el campo URL que aparece pegamos la dirección de Youtube donde está el video, es decir la que habíamos copiado anteriormente.

3. Le damos al boton Start Apareceran alunos mensajes sobre el cuadro donde pegamos la dirección del video:
- Now resolving the URL ...
- Now starting ...
- Now transfering and converting ...

Cuando aparece este último el cuadro donde pegamos la dirección se convertirá en una barra de progreso que indicará el porcentaje de video que se procesó en el servidor.

4. Cuando la barra llegue al 100% aparecerá la clásica ventana para guardar un archivo que será justamente nuestro video de youtube convertido a avi con codec DivX para el video (yo prefiero Xvid pero para el caso es lo mismo). Por lo tanto solo queda elegir donde guardar nuestro archivo y darle a guardar. Comenzará la descarga y luego de un rato (dependiendo del tamaño del video y nuestra conexión) habrá terminado la descarga y tendremos en nuestro poder el bendito video de youtube en formato avi. Bastante más simple que la vieja metodología no? Más allá de eso la antigua metodología sigue sirviendo. A esta también se le puede pasar la dirección de un archivo en formato flv para que lo convierta pero en el caso de youtube es más sencillo pasarle la dirección de la página que contiene el video.

No hay comentarios.: